ACTIVIDAD 1

external image 2b-1.gif
Esta grafica representa las evolución de la población inglesa entre 1541 y 1871. Al principio del año 1551 la población se encontraba por debajo de los 3 millones de personas pero a lo largo fue aumentando hasta 1651 que llego a los 5 millones y medio. Despues la población decrecio debido a las pestes, a las malas cosechas y las enfermedades, esto fue hasta 1701donde despues la población empezo otra vez a crecer hasta el año 1871 que llego hasta sobrepasar los 20 millones. Esto se produjo por la mejora de las cosechas, al obtener mas alimentos las enfermedades disminuyeron.

sheffield1851.jpg
sheffield1851.jpg


En la imagen se pueden apreciar chimeneas largas y grandes de las fabricas y las industrias. Al fondo se pueden ver las areas de cultivo, pero muy pequeñas, estaban situadas fuera de las ciudades y alejadas, porque la gente se dedicaba más a trabajar en las fabricas. La ciudad era bastante más grande y estaba mejor organizada, bastante parte de ella estaba ocupada or las fabricas. La aparición del ferrocarril que transporta personas y mercancias; la construccion de carreteras y de las casas contribuyo a que la población creciese. Todos estos elementos reflejan el progreso de la población y su crecimiento a lo largo del siglo.

external image 2d-3.jpg

Estos mapas representan el crecimiento de las ciudades en Gran Bretaña. Los circulos negros representan los millones de personas de cada ciudad. Cuanto más grandes son los circulos mayor es cantidad de personas, y cuanto más pequeños son los circulos menor es la cantidad de personas. Se deduce que desde 1801-1951 la población crece mucho por el aumento de los alimentos, la mejora de vida, reduccion de las enfermedades y las pestes. En el primer mapa apenas se aprecian los nucleos de población ya que hay muy pocos y el mas grande no llega a alcanzar los 2.000.000 de personas. En el segundo mapa la poblaciñon crece un poco la mayor ciudad llega hata los 2.800.000 de personas. En el tercer mapa la población ya crece bastante más y se pueden apreciar más nucleos por más zonas. En el útimo mapa la población ya ha crecido mucho más y el nucleo más grande llega hasta los 8.300.000 de personas.

400px-Transicion_demografica_copia.jpg
400px-Transicion_demografica_copia.jpg


A principios del siglo XVIII la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad eran muy elevadas, por lo que el crecimiento de la población era muy bajo. A mediados del mismo siglo la tasa de mortalidad desciende y la tasa de natalidad se mantiene constante, lo que hizo que la población creciera de modo rápido, esto fue debido a una mejor calidad de los alimentos lo que redujo las enfermedades. A principios del siglo XIX la tasa de natalidad descendió y la tasa de mortalidad se mantuvo baja lo que hizo que la población siguiera creciendo. A mediados de este siglo la tasa de mortalidad y natalidad se mantuvieron bajas y constantes lo que hace que la población también estuviera constante(la natalidad estaba por encima de la mortalidad). A finales de este mismo siglo la moratalidad sobrepaso la natalidad o que provoco un pequeño descenso de la población.