ACTIVIDAD 1:
grafica_hab.inglaterra.gif
La gráfica indica el crecimiento de la población inglesa de 1541-1871.
Vemos que la población es 1541 apenas llegaba a los tres millones de personas. Pero sorprentemente la población crece paulatinamente hasta alcanzar en el año 1651 un máximo de algo más de 5 millones de habitantes, hasta después de un siglo la población se mnantiene estable en casi 6 millones, es después en el año 1751 cuando comienza a crecer otra vez, esta con mayor fuerza. Y vemos que después de otro siglo la población ha aumentado hasta casi alcanzar los 20 millones de habitantes.
Esto es todo lo que yo veo en esta gráfica de la población inglesa en un cierto periodo de tiempo.
ACTIVIDAD 2:

  • Para empezar, todas las chiemneas que se aprecian en la imagen son de fábricas, eso quiere decir que hay industria y en consecuencia más poclación. También se ven muchas personas en la imagen, y es un aciudad bastante grande para la época. Se puede aprecir un gran polígono industrial a la derecha de la imagen, es quiere decir que trabaja mucha gente. Esto es más o menos todo lo que evidencia el crecimiento durante la revolución industrial. La gente come mejor, tiene más ingresos, y las epidemias se van erradicando poco a poco.
  • Me imagino que este punto se refiere al mapa 4 del apartado D:
Cada uno de los mapas representa la cantidad de población en Inglaterra cada 50 años desde 1801 hasta 1901. Los círculos negros representan la cantidad de habitantes que hay en distinto puntos del país, el más pequeño represeta una media de 50.000 hab. y el más grande unos 8.300.000 hab. Podemos observasar un asombroso crecimiento entre el año 1801 y el 1951 vemos más puntos notables de población que en el 1801 que tan solo se aprecian unos pequeños núcleos. Bueno las causas pienso que son las Revoluciones Agricola e Industrial, además de la de los Transportes.
  • Este es el informe sobre la población inglesa durante los siglos XVIII y XIX:
Sin haberme leido por completo "siete paseos por la europa victoriana ", te digo que, la población experimenta un sorprenddente crecimiento, sin aparentes razones de peso. Pero analizando más afondo y aplicando lo visto en clase, deduzco que es porque las cosechas aumentan, debido ha la mejora de las técnicas de la agricultura, como puede ser, la rotación cuatrienal de los cultivos, más hierro en los aperos o incluso la mecanización de ciertas actividades agrícolas. También pienso que ha experimentado este cambio debido a que las epidemias afectan a una menor parte de la población debido a que se alimentan mejor (porque hay más variedad de cultivos), por lo tanto estan, por decirlo de alguna manera, más fuetes. Esto es repecto a la disminución de la Tasa de Mortalidad (TM). También este crecimiento se debe a que la mentalidad de la población de tener muchos hijos no cambia, entonces la natalidad compensa la mortalidad. En años anteriores la tasa de mortalidad infantil era muy alta y los naciemiento stambién, pero había más muertes que nacimientos. Pero en estos años se compensa incluso crece.