ACTIVIDAD 1
external image moz-screenshot-1.jpg
http://hipatia.uab.es/paseos/2-sociedad/2b-1.gif
http://hipatia.uab.es/paseos/2-sociedad/2b-1.gif

A través de la gráfica y la tabla podemos estudiar el comportamiento de la población británica durante los años 1541 al 1871. Esta gráfica por lo general es creciente lo que indica que durante una serie de años la población no sufrió malas cosechas, hubo distintos tipos de revoluciones como: la agrícola,la demográfica,de los transportes y comercial que ayudaron a la devolución del país, las enfermedades disminuyeron por lo que hubo menos muertes.

Al principio del año 1551 la población empezó a aumentar notablemente alrededor de unos 3 millones de habitantes, pero aun así unos años después se puede observar como la población inglesa se enfrento a una crisis o a un periodo de enfermedades. Desde 1552 a 1651 la población aumento hasta los 5 millones de habitantes que hasta 1751 permanecerían estables con algunos altibajos. A partir de 1751 hasta 1870 la población aumento hasta los 20 millones de habitantes. Este crecimiento durante estos años estaba ligado a un increíble descenso de las enfermedades como puede ser el caso de las enfermedades contagiadas por el aire que en 1848 estaban alrededor de las 7.500 y en 1971 habían disminuido hasta 619, lo mismo sucede con las enfermedades transmitidas a través del agua y alimentos.

ACTIVIDAD 2

http://hipatia.uab.es/paseos/2-sociedad/2d-3.jpg
http://hipatia.uab.es/paseos/2-sociedad/2d-3.jpg

Los elementos que nos indican la evolución de Sheffield en 1851 son la aparición de las fábricas que se pueden observar a las afueras de la ciudad , también podemos ver como ya existe iluminación lo que hace a la ciudad mas segura por las noches, se empieza a construir a las afueras de las murallas para agrandar, los caminos están pavimentados los que favorecen al transporte, las cosechas se encuentran a las
afueras de la ciudad.

Cada mapa representa el número de ciudades que hay en Inglaterra en diferentes años y visualizan la concentración en áreas industriales, El tamaño de los círculos indica la cantidad de población que hay cuanto mas grande sea el circulo mayor sea el numero de población. Se puede deducir que al traspaso de los años cada vez Gran Bretaña se va desarrollando mas por lo que la cantidad de habitantes va aumentando. Podemos atribuirlo a las cuatro revoluciones ( agrícola, demográfica, transportes y comercial) y a la disminución de enfermedades y crisis agrícolas y al aumento de los alimentos.

INFORME

El comportamiento de la población inglesa en los siglos XVIII y XIX el poder estaba dominado por una clase dominante como era la burguesia que realizo una transformación politica social y economica. Constaban con uno de los mayores puertos navales y a lo largo del tiempo se fueron apoderando de puntos estrategicos como Gibraltar, el Golfo (Sudafrica), las Malvinas ... que les permitia dominar todo el mundo, inventaron un nuevo sistema de pavimentado que era mas útil para los carros ya que podían ir mas cargados sin miedo a que se undiesen en la tierra y a mayor velocidad. También hubo una gran revolución agricola donde no se dejaba ninguna zona de tierra en barbecho sino que se plantaban nabos o trebol que regeneraba la tierra y alimentaba al ganado esto hizo que hubiese mas variedad en los alimentos y los precios disminuyesen.
Otra gran revolución fue la demográfica donde la tasa de natalidad disminuyo al cabo de los años de unos elevados porcentajes, a cifras mucho menores. La tasa de mortalidad también disminuyo notablemente pero se situo por encima de la tasa de natalidad. Por último el crecimiento de la población realizo un cambio asombroso.Las enfermedades disminuyeron haciendo que la tasa de mortalidad disminuyese y que la mayor mortalidad se diese en las zonas rurales. El alimento a su vez aumento por lo que hubo mas esperanza de vida y la población fue mas resistente a las enfermedades.