Actividad 1
Vete a la página "Siete paseos por la Inglaterra Victoriana" y observa la gráfica 1 del apartado B. En la misma página lee la tabla 2 del apartado C. A continuación explica el comportamiento de la Población británica que refleja la gráfica
El comportamiento de la población británica que refleja la grafica es sin duda su crecimiento entre los años 1541 y 1871. En esos 330 años la población paso de tener 3 millones de habitantes a tener 20 millones de habitantes. El mayor crecimiento se produjo entre los años 1751 y 1851.Este crecimiento se produjo debido que la tasa de mortalidad bajo notablemente. La tasa de mortalidad bajo gracias a la mejora de alimentos, reducción de las enfermedades infecciosas y la mejora de las condiciones sanitarias.

Actividad 2

Esta es la imagen que tenía la ciudad de Sheffield en 1851. Analízala y encuentra aquellos elementos que nos indiquen el crecimiento sufrido por la ciudad durante la Revolución Industrial.
La Revolución Industrial produjo que la población de Sheffield aumentara rápidamente durante siglo XIX. En primer lugar los elementos de Sheffield que podemos encontrar son las fábricas echando humo. Podemos observar claramente como hay una muralla y una ciudad central, pero como la población ha aumentado se han creado nuevas viviendas a las afueras de la ciudad.

2) En la misma página observa el gráfico 4. ¿Qué representa cada uno de los mapas? ¿Qué significa el tamaño de los círculos negros? ¿Qué tendencia podemos deducir de la serie? ¿A que causas podemos atribuirlo?
Cada uno de los mapas representa el reino unido en los años 1801, 1851, 1901,1951. El tamaño de los círculos negros representa a la población que había. Esta serie representa el crecimiento de las ciudades del reino unido, en diferentes años. Podemos deducir que las causas fueron reducción de las enfermedades infecciosas y la mejora de las condiciones sanitarias. Podemos observar que la mayor población siempre se encontró en Londres.

3) ESCRIBIR UN BREVE INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA POBLACION INGLESA DURANTE LOS SIGLOS XVII Y XIX.

La industrialización va a provocar un crecimiento de la población conocido como la Revolución Demográfica. Los cambios en la industria, la agricultura y los transportes produjeron un aumento espectacular de la riqueza (que se traduce fundamentalmente en una mejor alimentación) que se reflejó en un crecimiento notable de la población que servirá para multiplicar los habitantes de Europa
La disminución de algunas epidemias que habían azotado Europa durante siglos, ciertas mejoras sanitarias e higiénicas y, sobre todo, una mejor alimentación con el fin de las crisis de subsistencia, están entre las causas de ese crecimiento demográfico. Este aumento de la población fuerte y sostenida explica el enorme crecimiento de las ciudades británicas a lo largo de los siglos XVIII y XIX.