ACTIVIDAD 1 :

Grafica_ev._Pob_Ingles.gif
Grafica_ev._Pob_Ingles.gif


Esta gráfica representa la evolución de la población inglesa entre los años 1541 y 1871.
Al haber observado la gráfica y la tabla se deduce que la población Británica aumenta muy rápidamente en los últimos años.Durante los primeros años hasta el 1651 la población sufrió algún estancamiento debido a las pestes y a las enfermedades. Después el crecimiento de la población fue más o menos constante desde 1651 hasta 1751 y se mantuvo estable. A partir del año 1751 en adelante, la población creció considerablemente ya que las enfermedades se reducieron a causa de las buenas cosechas y la mejora de los alimentos , y con esto decreció la tasa de mortalidad.

ACTIVIDAD 2 :
Ciudad de Sheffield
Un elemento que nos indica el crecimiento de las ciudades durante la Revolución Industrial es la aparición de las fábricas a las afueras de las ciudades , que provocó el desplazamiento de la población del campo a la ciudad. También la aparición del ferrocarril que transportaba mercancías y personas, y la construcción de carreteras y puentes contribuyó al aumento de la población. Se observa también que cada vez la ciudad se hace más grande y se construyen más casas.
Crecimiento de las ciudades británicas
Cada mapa representa el crecimiento de las ciudades británicas más importantes en los años 1801, 1850, 1901 y 1951.El tamaño de los círculos negros significa la cantidad de habitantes que hay en cada ciudad o región, cuánto más grande es el círculo, mayor es la cantidad de población, y cuánto menor tamaño tenga, quiere decir que hay menos población.
Se deduce que la población crece muchísimo desde 1801 a 1951. En el primer mapa apenas se aprecian núcleos de población y estos no sobrepasan los 2.000.000 de población en las zonas más pobladas. En el segundo mapa la población crece un poco más, pero en este caso la zona más poblada no pasa de los 2.800.000 de población.En el tercer mapa la población ya empieza a aumentar considerablemente, y el país se va poblando por más zonas.En el cuarto y útimo mapa se produce un gran crecimiento de la población que llega en algunos puntos a los 8.300.000 de personas. Esto se debe a las buenas cosechas y a la desaparición de las pestes y las epidemias, lo que reduce las enfermedades, produce más alimentos, y en consecuencia un aumento de la población.
Informe sobre el comportamiento de la población inglesa durante los siglos XVIII y XIX
Durante la primera mitad del siglo XVIII las tasas de mortalidad y de natalidad eran muy altas, por lo que el crecimiento de la población era muy bajo.A partir de la segunda mitad de ese mismo siglo, la tasa de mortalidad bajó y la de natalidad creció, debido a la mejora de los alimentos y la reducción de enfermedades, que provocaba una menor tasa de mortalidad; por lo que el crecimiento de la población fue muy elevado y rápido.
En el siglo XIX la natalidad volvió a descender y la mortalidad también aumentó, ya que era difícil hacerse cargo de muchos hijos y trabajar para mantenerlos.Finalmente se consiguió un crecimiento de la población estable, pero que dejase de crecer.