ACTIVIDAD 1
Grafica 1 apartado B. En esta grafica podemos observar el crecimiento de la población de inglaterra entre los años 1541 - 1871. voy a comentar año a año los millones de personas: en el año 1541 hay 2,8 millones de personas en el 1601 hay 4 millones de personas en el 1651 hay 5,5 millones de personas, 1701 hay 5 millones de personas, ha habido un pequeño descenso en correspondencia con el anterior, en el año 1741 empieza a crecer considerablemente ya que en el año 1801 hay 8 millones de personas y en el 1871 hay 20 millones de personas con lo cual podemos observar un gran aumento de la población en estos 100 años.
Tabla 2 apartado C. En esta tabla observamos la cantidad de personas muertas en distintos años y por distintas causas. Um tipo de cuasa son las condiciones atribuibles a microorganismos, y la otra condiciones no atribuibles a microorganismos. El total de muertes de los dos tipos son entre los años 1848-54 son 21.865, en 1901 16.958, y en el 1971 5.384. con lo que podemos decir que segun pasan los años las muertes se van reduciendo cada vez mas.
ACTIVIDAD 2
- En esta imagen podemos observar el crecimiento de la población en la revolución industrial en que se ven muchas fabricas al fondo y en el lateral derecho.
- Cada uno de estos mapa representa el crecimiento de la población en inglaterra en un tiempo determinado. el tamaño de los circulos negros representa el aumento de la población en un lugar concreto. tiene una tendencia creciente debido a la revolución agricola e industrial. la causa ya las he mencionado anteriormente.
- En esta tabla observamos las tasas de natalidad (TN) y de mortalidad (TM) y la de crecimiento demografico (CP). En la linea de la TN observamos en las dos primeras fases se mantiene constante, en la tercera fase desciende bruscamente y en las fases cuarta y quinta se mantiene constante en los valores reducidos anteriormente pero con un leve descenso. En la linea de la TM observamos en la primera fase que se mantiene, en las fases segunda y tercera desciende continuadmente hastas ponerse un poco por debajo de la linea de la TN, y por ultimo en las fases cuarta y quinta se mantiene constante con un leve ascenso en la quinta fase. En la linea del CP observamos en la primera fase que se mantiene constante menos al final de ésta que se puede apreciar un leve ascenso, en las fases segunda, tercera y media de la cuarta se observa un gran ascenso de la población, en la segunda mitad de la cuarta y primera de la quinta se mantiene constante y por último en la segunda parte de la quinta fase se observa un leve descenso.